Carballiño conecta con el mundo digital a sus vecinos seniors
A MAIORES
El programa A Maiores que promueve La Región arrancaba en la villa del Arenteiro con una treintena de participantes, repartidos en turnos de mañana y tarde, con muchas ganas de adquirir nuevos conocimientos de capacitación digital
Los mayores de Carballiño dieron una rápida respuesta a la convocatoria de La Región para participar en el programa A Maiores, cubriendo en pocos días las 30 plazas del primer taller dedicado a la formación digital, organizado en colaboración con el Concello y el Centro Sociocomunitario, en cuyas instalaciones se imparte en dos turnos de mañana y tarde.
Sonia Opazo y Elena Calviño se encargan de dirigir el curso, que comenzaba ayer con la creación de una cuenta de correo electrónico y que continúa a lo largo de cuatro días con el aprendizaje de otras útiles herramientas que pueden hacer la vida más fácil a este colectivo, que en muchos casos se ve obligado a recurrir a los hijos o nietos para realizar consultas, gestiones o simplemente para relacionarse a través de las distintas redes sociales.
Este primer taller finalizará el próximo día 12 de diciembre, comenzando el segundo, también de mañana y tarde, el 16 y prolongándose hasta el 19 de diciembre. La responsable de marketing de La Región, Paola Pérez, confirmaba que todavía quedan disponibles plazas en el turno de mañana, ya que por las tardes “se cubren enseguida”.
Ella fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes junto con la directora del Centro Sociocomunitario, Yolanda González. Así, explicaba que se trata de trabajar en favor de la integración, “para no estar aislado”, adelantando que para el mes de enero del próximo año también están previstos talleres emocionales y de interrelación generacional, contando con la participación de adolescentes del IES Nº1.
Así, animaba a los asistentes “a perder el miedo al móvil” y les comunicaba que La Región les regala 6 meses de suscripción al periódico digital, al que también aprenderán a acceder en este taller, además de otros obsequios y algunos momentos de descanso en la cafetería del centro, así como un certificado de formación.
El programa se puso en marcha en Ribadavia con gran éxito de participación y con muy buena valoración por parte de los asistentes. A diferencia de esta primera experiencia piloto, en donde únicamente se trabajó con el teléfono móvil, en Carballiño también se ha incorporado el ordenador.
La mayoría reconocía las limitaciones, muchas más con el ordenador, por cuyo motivo se muestran confiados en superar esas dificultades. “Me cuesta encontrar las noticias”, “no sé como se guardan los teléfonos de quienes me envían por primera vez un wasap” o “quiero aprender como pasar contenidos a la nube” son algunas de las cuestiones que esperan resolver.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?