EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
LA REGIÓN
El gimnasio del Centro Sociocomunitario de Ribadavia acogió este miércoles por la tarde una nueva iniciativa programada por La Región y dirigida al colectivo de mayores de 65 años. Con los objetivos de potenciar una vida saludable y que los mayores del rural socialicen y ganen calidad de vida tenía lugar la segunda sesión de los talleres motivacionales, centrado en esta ocasión en el deporte, y como una continuación de la primera clase en la que se abordaron las pautas para una nutrición sana.
Muchos de los participantes repetían asistencia porque les había gustado el curso de capacitación digital y el primer taller motivacional, porque “me lo estoy pasando muy bien, ya asistí al curso para el manejo del teléfono y al de nutrición y ahora al de deporte, porque además siempre se aprende algo nuevo”, explicaba Pilar Rodríguez.
Para otros era la primera vez que se sumaban a este programa de A Maiores de La Región, fundamentalmente porque “me gusta el deporte”, señalaba uno de ellos.
Además, en la tarde de este miércoles también se incorporaron algunos menores de 65 años, entre ellos la concejal de Política Social, Clara Loeda, porque “tengo curiosidad y después de ocho meses sin practicar deporte, quiero retomarlo de nuevo, aunque sea difícil”, matizaba.
“El objetivo básico de esta actividad es que está pensada para gente que está sola en el rural, para que socialicen, que hablen unos con otros compartiendo ideas y se relacionen”, apunta el monitor Antonio Díaz. Este taller ideado para potenciar la vida saludable viene a dar continuidad al de nutrición, en el que se abordaron “nociones básicas de alimentación, en lo que está bien como bajar el consumo de carnes rojas y buscar frutos y hortalizas de cercanía. También sobre la idea de una dieta saludable para lo que conviene ver el etiquetado de los productos”.
Este último taller comenzaba con la exposición de nociones teóricas para pasar seguidamente a una serie de prácticas de ejercicios fáciles de realizar en casa y consejos sobre el riesgo de accidentes y para una movilidad segura, según indicaba el monitor.
Paola Pérez, responsable de Marketing de La Región, señalaba que se trata de “adquirir pautas para hacer ejercicios en el ámbito doméstico con cosas cotidianas como barrer o mirar el televisor”. Añade que lo importante es que socialicen y por ello “lo que más valoran es la interrelación entre ellos, se les ve muy animados y receptivos con las propuestas y solicitan que se programen más actividades”, explica Paola Pérez, que ha seguido de cerca la evolución de la programación de A Maiores, desde que se ponía en marcha el 14 de octubre.
Algunos de los asistentes reconocía que hacen poco ejercicio y que este taller les podría valer para impulsar un cambio en su forma de vida.
A Maiores tendrá continuidad el 4 de noviembre con un taller intergeneracional que se desarrollará en la Fundación Nosa Señora dos Anxos. Allí, residentes y demás personas que se acerquen podrán disfrutar de una experiencia de intercambio con escolares. El programa, que cuenta con el apoyo del Concello de Ribadavia, la Xunta de Galicia y la Fundación La Caixa, concluirá con “Historias de Ourense”, recogiendo relatos e historias de vida, que se emitirán en Telemiño y en la web de La Región.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último