Carballiño destina 2,4 millones a mejorar calles

Obras de apertura de la nueva calle Costa Rica, en Carballiño. (S.P.)
photo_camera Obras de apertura de la nueva calle Costa Rica, en Carballiño. (S.P.)
El plan de obras incluye la apertura de Costa Rica y ampliar Santalices

El Concello de Carballiño ejecuta obras de acondicionamiento de calles por un importe total de 975.000 euros. Corresponde al plan de obras en el casco urbano y medio rural de 2021 e incluye la apertura de una nueva calle, Costa Rica, un nuevo acceso desde la calle Astureses a la avenida del Arenteiro.

El proyecto contempla una inversión de 250.000 euros para la urbanización de Costa Rica, en la que se requiere la construcción de un muro de contención que se está ejecutando en piedra, además se dotará de saneamiento, abastecimiento, canalización de pluviales, aceras y carril bici.

También se realizan asfaltados en las calles Castelao, Buenos Aires, travesía de Cea, San Trocado, Paraño y la calle paralela a la vía de ferrocarril, con una inversión de 320.000 euros. Asimismo, están acabados en Seoane y Mouriz, por importe de 275.000 euros, y están a punto de empezar la dotación de aceras en Señorín, presupuestadas en 130.000 euros. Todas estas intervenciones son financiadas con cargo al remanente de Tesorería, según afirma el alcalde, Francisco Fumega.

Por otra parte, el regidor confirma las obras de este año, que supondrán una inversión en torno a 1.496.000 euros. Está prevista la urbanización de la calle Ourense; además de pavimentar la Saleta, Carreira y dotar de aceras la calle Ribeiro. En este bloque entra la ampliación de Faustino Santalices hasta la Carreira, para desviar el tráfico del centro y peatonalizar todo el entorno de la Praza Maior. La inversión ronda 1.300.000 euros. 

Dentro de los planes provinciales se asfaltará todo Longoseiros, con 146.000 euros; y A Granxa y Mouriz, dentro del Plan Marco, con 50.000 euros.

Te puede interesar