Las carreras de vehículos junto a la perrera generan temor en el pueblo de A Medela

La carretera entre A Medela y las instalaciones municipales. (Foto: Martiño Pinal)
Los vecinos de A Medela, en la parroquia carballiñesa de Madarnás, están atemorizados por las carreras ilegales de vehículos que llevan a cabo jóivenes desconocidos en el vial de acceso a la perrera municipal y al Punto Limpo, ‘xa aquí non hai vixiancia e pode ocurrir un accidente’.
Las obras de la antigua pista de tierra que comunica la localidad de A Medela, en la parroquia carballiñesa de Madarnás, con las instalaciones de la perrera municipal y el Punto Limpo para el depósito de residuos voluminosos transformaron el vial en una ‘autopista’.

Las dimensiones de esta carretera, de unos 10 metros de ancho, aceras e iluminación, son aprovechadas en las últimas semanas -coincidiendo con la bonanza meteorológica’por un fato de xóvenes que veñen aquí a facer rally cos seus coches, coma se esto fose o Jarama’, señalan vecinos y propietarios de fincas en A Medela.

‘As competicións comezan á tardiña, entre as 20.00 e as 21.00 horas, e xeralmente son tres os vehículos que utilizan’, apunta uno de los afectados. Los casi 200 metros de longitud de la nueva calle son suficientes para recorrerla entera y aprovechar la rotonda final -junto al Punto Limpopara girar con un ‘trompo’ y regresar al punto de salida, eso sí, a toda velocidad.

‘Nós temos medo de que haxa un accidente, porque aquí non hai vixiancia de ningún tipo a pesares das instalacións que o Concello do Carballiño mantén no contorno’, alertan los vecinos. Francisco Valeiras, cabo jefe de la Policía Local, aconseja ‘que teñan a ben colaborar con nós e avisarnos de calquer incidencia para que poidamos coñecer ó que está a pasar na Medela’.

Un acceso difícil hasta la aldea

Los vecinos de la parroquia de Madarnás reivindican desde hace un año que A Medela ‘non se convirta nun centro de acumulación de cans e de lixo’, tal y como aprobaron en asamblea. Además, señalan el contraste existente entre el acceso desde la carretera de Lalín hasta su aldea, ‘cun ancho no que só colle un camión’, con el nuevo vial junto a las instalaciones municipales, situadas a más de tres kilómetros del casco urbano de Carballiño.

Te puede interesar