El Concello pretende evitar el embotellamiento de vehículos en el semáforo de Curros Enríquez

Dos carriles de circulación aliviarán la salida a la N-541

La salida de Curros Enríquez a la N-541 (a la izquierda) sólo permite un carril de espera. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El equipo municipal de gobierno de Carballiño solicitará un informe a los técnicos de la Concejalía de Tráfico para solucionar los problemas de embotellamiento de vehículos que se producen en el entronque de la calle Curros Enríquez con la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra). El alcalde, Argimiro Marnotes, plantea, en este sentido, la habilitación de dos carriles de salida que distribuyan la circulación que actualmente sólo discurre por uno, lo que causa diariamente largas colas en el semáforo allí situado.
'A idea é desviar ó carril da esquerda os coches que se dirixen a Pontevedra e ó da dereita os que van para Ourense', comenta el regidor carballiñés. La creación de un doble carril antes del cruce de Catro Camiños supondrá la supresión de las zonas de estacionamiento libres existentes en ambas márgenes de la calle Curros Enríquez, en el tramo de 30 metros de longitud que comienza en el acceso desde la calle Eusebio Lorenzo.

El Concello carballiñés consultará a los vecinos y propietarios de garajes de este tramo sobre el cambio propuesto, con el que se pretende agilizar la circulación vial en una de las principales arterias de salida de la villa.

Por otra parte, las autoridades municipales también solicitarán la opinión de los ciudadanos de Curros Enríquez para establecer la peatonalización del tramo que comunica la avenida Conde Vallellano con la plaza de San Ramón. Este proyecto supondrá el acondicionamiento de un paseo de un kilómetro de longitud por el centro del casco urbano, entre A Veracruz y el Parque municipal.

Marnotes señala que esta obra dependerá de la ejecución de la plaza y viales que rodean el templo, 'xa que haberá que estudiar unha remodelación do tráfico'.

Te puede interesar