Las casas de turismo de Carballiño y O Ribeiro reclaman transporte rural

Casa Brués, en Boborás, acogió la asamblea de socios.
photo_camera Casa Brués, en Boborás, acogió la asamblea de socios.
La Asociación Novo Rural trasladará esta reclamación, entre otras, a las instituciones

La Asociación Novo Rural, que reúne a 14 establecimientos de turismo rural de las comarcas de Carballiño y O Ribeiro, y a la que en breve se sumarán otras 10 casas, celebró su primera asamblea general de socios para abordar ideas innovadoras que impulsen el progreso en las zonas rurales. El objetivo es dar traslado de las propuestas a todos los concellos de ambas comarcas y a otros organismos como la Xunta y Diputación.

Entre los temas que debatidos destacaron “a mobilidade sostible e eficiente como eixo fundamental para o desenvolvemento equitativo das áreas rurais, para un maior aproveitamento da chegada do AVE á provincia”, explican. 

Asimismo, según declara la presidenta de la entidad, Elena García, las casas de turismo rural esperan que “as teñan en conta a hora de repartir os fondos europeos”, insistiendo en transmitir su “preocupación pola xestión dos fondos do GDR 12 Carballiño Ribeiro”.

Además, señalan que “é notable a iniciativa promovida pola Xunta de Galicia, que impulsará un novo plan cunha dotación de 1,5 millóns de euros”. Afirman que este plan tiene por objetivo atraer un turismo sostenible a los concellos de Carballiño y O Ribeiro, representando un paso significativo de cara a la diversificación económica y al crecimiento en las zonas rurales. No obstante,“en Novo Rural, preocupa que se comece a casa polo tellado; de qué sirve, por exemplo, “implantar medidas de realidade aumentada para coñecer a tradición enogastronómica do territorio”, medida que está no Plan de sustentabilidade turística, se os visitantes non teñen forma de chegar ós nosos negocios, ou a fibra óptica non chega a tódolos concellos”.

“Novo Rural reafirma o seu compromiso co desenvolvemento responsable, a preservación do patrimonio natural e cultural, así como coa promoción dun turismo sostible”, matiza.

Te puede interesar