El Concello carballiñés convocará una plaza de técnico para la brigada de obras

La plantilla de trabajadores del Concello de Carballiño dispondrá este año de un técnico para coordinar la brigada de obras, un puesto que actualmente desempeña un capataz y que desde 1995 estaba asignado al concejal socialista Edelmiro Mateo antes de su paso al área municipal de Medio Rural.
La nueva plaza está contemplada en la Relación de puestos de trabajo (RPT) aprobada en el pleno de la Corporación desarrollado el pasado miércoles, con los votos a favor de PSOE y BNG y en contra del PP. Al respecto, el portavoz ‘popular’, Argimiro Marnotes, consideró ‘unha moi boa idea a creación desta praza, pero o perfil dela deberá corresponder a un enxeñeiro técnico de Obras Públicas, a fin de que poida deseñar pequenos proxectos para o Concello’.

El equipo municipal de gobierno deberá efectuar una convocatoria pública para cubrir este nuevo puesto, que estará acompañado de la promoción interna de uno de los tres cabos actuales de la Policía Local para desempeñar las funciones de oficial responsable de toda la plantilla.


Te puede interesar