El Concello de Carballiño crea un registro de proveedores

El Ayuntamiento de Carballiño pone en marcha un registro de proveedores para ofrecer una mayor transparencia en las contrataciones municipales. Para figurar en este registro municipal, todos los proveedores interesados deberán presentar la documentación que acredite estar al corriente con la Seguridad Social, con la hacienda estatal, con la hacienda autonómica, con la hacienda local y la declaración jurada de que legalmente pueden suscribir contratos.
Este registro será totalmente gratuito para el proveedor, ya que el único documento por el que deberían pagar sería el certificado de la hacienda local, que les será entregado de forma gratuita. A lo que sí están obligados es a actualizar cada seis meses los datos.

Con esta medida el ayuntamiento acudirá a este registro para realizar cualquier contratación, según indicaron fuentes municipales. Las autoridades locales anuncian, además, que se mandará una comunicación personalizada a todos aquellos proveedores que presentaron facturas en este concello en los dos últimos años.

Te puede interesar