El Concello de Piñor elabora un inventario de caminos entre las distintas localidades

El Concello de Piñor inició durante el 2008 los trabajos de limpieza de maleza con vistas a hacer transitables los caminos entre las distintas localidades del municipio y, al mismo tiempo, recuperar aquellos accesos que han quedado ocultos con el paso de los años y en los que incluso han crecido los árboles.
El alcalde de Piñor, Francisco Fraga, declaró que este trabajo no sólo mejorará la comunicación entre los vecinos de los pueblos del rural, sino que además se ejecuta con la intención de elaborar un inventario a fin de recuperar los accesos desaparecidos.

De esta manera, ‘marcamos o seu trazado e poñémoslle o seu nome orixinal’, indicó el regidor.

Los trabajos son ejecutados por una brigada de cuatro operarios, dos de los cuales están financiados por la Consellería de Traballo, mientras que los dos restantes han sido contratados en régimen de colaboración social (reciben las prestaciones de desempleo y el Concello les completa el sueldo).

Francisco Fraga prevé continuar este año con este proyecto hasta consolidar y descubrir todos los accesos del municipio. Para ello, durante la temporada de verano, al igual que el año pasado, espera poder aumentar el número de operarios hasta seis.

Lavadero

Por otra parte, el Concello de Piñor acaba de rematar las obras de acondicionamiento de un viejo lavadero y abrevadero de la localidad de Marañís. La reforma se realizó empleando materiales adecuados para evitar el contraste con el entorno, al mismo tiempo que se construyó un muro de piedra y se ensanchó el acceso al lugar.


Te puede interesar