El tramo donde hubo el accidente mortal ya suma 15 siniestros este año

Los conductores piden más seguridad en la N-541

Accidente mortal, ocurrido el miércoles bajo una cerrada curva de la carretera N-541. (Foto: MARCOS ATRIO)
El exceso de confianza genera una buena parte de los accidentes que se registran en la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra) a su paso por el término municipal de Boborás. Esta es la opinión de los usuarios consultados, que aprovechan la fuerte pendiente existente entre el Alto de O Paraño (805 metros de altitud) y el núcleo urbano de Brués, 15 kilómetros más abajo, para imprimir velocidad a sus vehículos.
El último accidente ocurrido en la zona, concretamente en la mañana del pasado miércoles y en el que falleció un vecino de Pontevedra, ha despertado las alertas. Desde el pasado mes de enero, fueron 15 los siniestros entre los kilómetros 28 al 48 de la carretera, con un muerto y seis heridos, tres de ellos graves.

'Xa hai dous anos morrera no mesmo lugar outro conductor, e por iso imos dirixirnos á Demarcación de Carreteras e á Jefatura Provincial de Tráfico para que tomen medidas de seguridade', señala Avelino Prado, concejal de Estradas en el grupo municipal de gobierno de Boborás.

Entre las propuestas, se solicitará de ambos organismos una señalización, vertical y horizontal, para que los automovilistas reduzcan la velocidad en el entorno del kilómetro 42, donde se produjo el accidente mortal, cuando circulen en sentido a Ourense.


TRAZADO

El edil de Boborás apunta que 'este tramo é a única comunicación que teñen os veciños das parroquias de O Regueiro, Feás, Moreiras e Brués para dirixirse ata Carballiño'. Por este motivo, el Concello elaborará un escrito oficial, recogiendo estas peticiones, las características del trazado de la N-541 y el registro de accidentes, facilitado por la Jefatura de Tráfico en Ourense. Sobre todo, teniendo en cuenta que dos vecinos de Moreiras resultaron heridos en el siniestro de anteayer.

Te puede interesar