Un convenio permitirá la implantación de una red wi-fi en el municipio de Boborás

Antena instalada en la Residencia de Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
El municipio de Boborás será el primero de la comarca en disponer de una red ‘wimax’ de telecomunicaciones sin hilos, como el puesto en marcha en Avión. El primer poste de emisión ha sido instalado en Carballiño para dar cobertura a los vecinos de Boborás, Feás y Brués.
Los vecinos de las localidades de Brués, Boborás y Feás serán los primeros en disfrutar en casa del sistema ‘wimax’ de telecomunicaciones sin hilos (televisión, telefonía e internet). Un primer paso del Concello de Boborás ha sido la creación de un ‘telecentro’ en la antigua escuela -ahora remodeladade Feás con seis ordenadores y una monitora que ayuda a los visitantes en el manejo de las nuevas tecnologías.

Esta experiencia es fruto de un convenio firmado por el Concello con la Consellería de Innovación e Industria por un valor de 88.000 euros, ‘e agora estamos inmersos nunha campaña de información ós portenciais usuarios do sistema wi-fi e polo de agora os veciños están amosando moito interese en solicitar este servizo’, señala Eva Pardo, teniente de alcalde.

Cobertura

Pero la introducción del ‘wimax’ en Boborás no ha sido tarea fácil debido a la complicada orografía del municipio y los técnicos lograron una solución, consistente en la instalación de un poste de emisión de ondas en Carballiño, concretamente en el recinto de la Residencia de Tempo Libre. Desde la ubicación carballiñesa, las ondas se transmiten hasta la capitalidad municipal y las parroquias de Feás y Brués.


Te puede interesar