La recalificación de terrenos permitirá construir 22 casas para los gitanos

La Corporación de Maside lleva a pleno la erradicación de chabolas en A Fontela

Los concejales de la Corporación de Maside aprobarán definitivamente el próximo lunes la modificación urbanística de los terrenos destinados a la construcción de viviendas para la comunidad gitana de A Fontela, y que pondrá fin a un asentamiento chabolista con 30 años de historia.
El alcalde de Maside, Celso Fernández, confirmó ayer la recepción del informe favorable de la Dirección Xeral de Urbanismo para la recalificación de 5.000 metros cuadrados de terreno, destinados al realojo de la comunidad gitana de A Fontela. ’Convocaremos para o vin deiro luns un pleno extraordinario da Corporación para a aprobación provisional do expediente correspondente, que logo será elevada a definitiva pola conselleira de Política Territorial’, señaló el regidor.

El acuerdo plenario facilitará la firma de un convenio entre la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar, Consellería de Vivenda y el propio Concello para la construcción de 22 viviendas unifamiliares en la citada superficie, ubicada en las inmediaciones del actual asentamiento gitano, junto a la carretera N-541.

La inversión prevista rondará los dos millones de euros por parte de los dos departamentos autonómicos y la entidad municipal, asumiendo ésta la titularidad de las nuevas construcciones, para las que se fijará un régimen de alquiler.

Te puede interesar