ESTADO DE ALARMA

Denuncia al Santander por colas en Carballiño y Ribadavia

2020042323471713388
photo_camera La larga cola de clientes durante la mañana de este jueves.

Las Policías Locales de Carballiño y Ribadavia han denunciando ante la Subdelegación del Gobierno al Banco Santander por la aglomeración de personas haciendo largas colas para acceder a sus sucursales.

En O Carballiño, desde que se decretó el estado de alarma esta entidad bancaria únicamente atiende al público los lunes y jueves, en horario de 08,30 a 14,30 horas, por cuyo motivo las colas se extienden a lo largo de la calle Norte, alcanzando en ocasiones la zona de la Alameda. El grupo municipal del PP ya informaba el pasado día 18 a la Alcaldía sobre esta anómala situación.

También son numerosas las quejas de los clientes, muchos de ellos mayores, que están obligados a permanecer de pie durante horas, la mayoría para cobrar sus pensiones, como constatan los agentes en la denuncia tras hablar con el director del Santander en Carballiño.

La Policía Local contó entre 50 y 60 personas haciendo cola este jueves, muchas de ellas sin las medidas preventivas contra el COVID-19, sin mascarillas ni guantes, y en algunos casos sin guardar la distancia recomendable para evitar contagios.

El director también informó a los agentes que en el interior de la sucursal solamente trabajan cuatro personas y que se están siguiendo las directrices establecidas por la entidad para todas las sucursales de España. En consecuencia, la Policía Local tramitó la denuncia considerando que con esa situación existe riesgo de contagio.

En Ribadavia

La Policía Local de Ribadavia también ha denunciado al Banco Santander por las largas colas de sus clientes en espacios publicos. La entidad mantiene unas oficinas cerradas y otras solo abren dos dias a la semana.

Te puede interesar