O CARBALLIÑO

Un edil será juzgado por calumnias al alcalde de Boborás

La acusación solicita por el presunto delito de injurias una pena de 14 meses de multa a razón de 20 euros diarios y por las supuestas calumnias pide la pena de dos años de prisión.
 

El concejal José Benito González Trigás, del grupo municipal Move Boborás, será juzgado el próximo día 1 de julio por un presunto delito continuado de injurias y calumnias hacia el alcalde popular, Cipriano Caamaño. Fue el regidor municipal quien formuló la correspondientes denuncia ante el Juzgado de Carballiño, que ha dado traslado del expediente al Juzgado de lo Penal de Ourense, que se encargará de resolver el litigio.

La acusación solicita por el presunto delito de injurias una pena de 14 meses de multa a razón de 20 euros diarios y por las supuestas calumnias pide la pena de dos años de prisión.

Cipriano Caamaño denunció a José Benito González a raíz de unas declaraciones públicas de este edil de la oposición en las que acusó al alcalde de "robar el agua de un pozo de un vecino", y de tener problemas con el alcohol. El regidor considera que intentó dañar su reputación profesional como médico que fue de Boborás, (ahora jubilado), supuestamente manifestando que "nin iría a súa consulta nin levaría a miña familia", según las grabaciones que fueron presentadas por la acusación durante las diligencias previas, que ahora desembocan en un juicio oral para el procesamiento de González Trigás. El Juzgado también deberá pronunciarse sobre la petición de indemnización de 30.000 euros que realiza la acusación.

Caamaño también está pendiente de una resolución tras prestar declaración imputado en el Juzgado de Carballiño por presuntos delitos de falsedad en documento público y tráfico de influencias, a raíz de la denuncia de Move, PSdeG, BNG y un particular, por emitir supuestamente un certificado falso para legalizar su casa.

Te puede interesar