FESTA DO PULPO 2016

Una empresa de O Carballiño logra un "Óscar de la alimentación" gracias al pulpo al vapor

El pulpo cocido al vapor en su jugo, comercializado por Frigoríficos Arcos, obtiene dos estrellas de oro en los premios del Instituto del Sabor y la Calidad. 

El pulpo cocido al vapor en su propio jugo mediante un sistema de envasado al vacío, `A Pulpeira`, marca de la empresa de O Carballiño Frigoríficos Arcos S.L., se sitúa en el mapa de la gastronomía internacional, al obtener dos estrellas de oro en los premios que organiza el Instituto del Sabor y de la Calidad y en el que participan empresas de todo el mundo.

De una familia con cuatro generaciones de pulpeiros, sus responsables, Camilo y Daniel Atanes, aseguran que este premio es un reconocimiento al "buen hacer" y a su labor, lo que les anima a seguir trabajando en esta línea.

Los Atanes están pensando en ampliar la instalación, dado que esta se les está quedando pequeña, ante el incremento progresivo de la demanda y del interés de los comensales. Actualmente, algunos cocineros con Estrellas Michelín ya utilizan este producto en sus cocinas.

 

Te puede interesar