¿Por qué se endurecen las medidas en O Carballiño y su área de influencia?

Sanidade justifica la aplicación de las medidas más duras de España por la tendencia al alza de contagios

Los concellos de O Carballiño, O Irixo y Boborás vivirán una nueva "nueva normalidad" desde las 00:00 horas de hoy. Sanidade, tutelada por el comité clínico, ha decidido aplicar las medidas más restrictivas de España en esta segunda ola en el área de influencia. Y lo hace por un motivo principal: el aumento constante de casos a pesar de las limitaciones aplicadas con anterioridad. Por ello ha decidido paralizar toda actividad no esencial

"A pesar do importante paquete de medidas que xa se aplicaron, vemos que os resultados non se producen. É unha situación que preocupa", afirmó esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Y es que ni siquiera la limitación perimetral de movilidad ha conseguido aplanar la curva en la zona. En los últimos 7 días hubo 109 casos nuevos y en las últimas dos semanas, se contabilizaron 236 casos en la comarca. Una tendencia al alza que supera los ratios de Ourense o Verín.

Como resultado, desde esta medianoche cerrarán cines, teatros, salas de bingo, salas de juego, auditorios, recintos deportivos, gimnasios, piscinas, salones recreativos, hostelería y centros de ocio infantil. El comercio minorista sí podrá abrir sus puertas, pero la hostelería solo podrá servir a domicilio o facilitar comida para recoger.

Te puede interesar