Tras 22 años de obras, la carretera permitirá evitar el alto do Paraño

El enlace de A Lama y la N-541 finalizará en 2013

Obras en la carretera que une Boborás con Beariz y Pontevedra. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El acondicionamiento de la carretera OU-0415, de 22 kilómetros, que comunica los municipios de Boborás y Beariz con el pontevedrés de A Lama estará terminada el próximo año, una vez finalicen los proyectos que promueven los dos primeros Concellos ourensanos citados. Esta carretera, que enlaza la N-541 (Ourense-Pontevedra) en la localidad de Brués, en Boborás, y discurre hasta el límite con la provincia de Pontevedra, en Portela da Cruz, está en obras desde hace 22 años.
En el caso de Boborás, el alcalde, Cipriano Caamaño, solicitará de la Diputación ourensana (titular de esta vía) la financiación necesaria para acometer el proyecto de reforma del firme y arcenes en el único tramo que está pendiente en su municipio (Feás-Magros), de dos kilómetros de longitud, y que precisa la construcción de un puente sobre un regato. 'Para acometer istes traballos farán falta entre 80.000 e 100.000 euros, pero con eles a estrada quedará coma nova', indicó Caamaño.

La aprobación del proyecto y su ejecución se prolongarán hasta el año próximo, tras los 175.000 euros invertidos por la Diputación entre Brués y Feás en los últimos tres años. Al recorrido hasta Portela da Cruz, en el tramo correspondiente al municipio de Beariz, tan sólo queda un kilómetro, hasta el núcleo de Magros. 'Ya se hizo todo el destierre y falta únicamente la delimitación de arcenes y el asfaltado', señaló ayer José Balboa, concejal de Urbanismo en Beariz.

Entre Beariz y Portela da Cruz (siete kilómetros) ya están finalizados los últimos tramos entre las localidades de A Bouza y Doade, además del nuevo puente de A Ermida.La carretera OU-0415 representa una alternativa para los automovilistas que circulan por la N-541 para evitar el paso por el Alto do Paraño, especialmente peligroso en la época invernal. La inversión de la institución provincial en estos 22 años superó los dos millones de euros.

Te puede interesar