El Concello de Carballiño avisó a las víctimas de que no hay competición

Estafa con anuncios para un falso torneo de fútbol

El cartel anunciando el torneo de fútbol sala, en una floristería de Carballiño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Carballiño ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil una supuesta estafa de la que son víctimas 10 empresas de la villa, que pusieron publicidad en un programa de mano y en un cartel que anuncia la celebración de un inexistente torneo de fútbol sala en el pabellón 'Paco Chao'.
Un joven se dirigió a los empresarios instándoles a colaborar con la competición, llegando a encargar en una imprenta un total de 70 carteles y 30 programas de mano. La aportación de algunas de las víctimas que le pagaron oscilaba entre los 30 y los 80 euros por publicidad; el joven también le quedó a deber a la imprenta más de 100 euros. El área de deportes advierte de que no se está organizando ningún torneo ni se ha cedido para ello el pabellón, mientras la Guardia Civil procedía ayer a contactar con las distintas casas comerciales y demás empresas, que procedieron a retirar los carteles que les había entregado el supuesto estafador, cuya identidad se está investigando.

Siguiendo un método similar, una mujer ha estado pidiendo dinero para la financiación de las fiestas de Cameixa y Moldes (Boborás). El presidente de la comisión de Cameixa, José Álvarez, denunció los hechos ante la Policía Local de Carballiño. Asegura que desconoce 'os cartos que conseguiu'.

Te puede interesar