Fomento construirá la rotonda de acceso a la autovía a Ourense desde la N-541

Las obras de acondicionamiento de la carretera Ourense-Pontevedra (N-541) a su paso por la villa del Arenteiro ’está a piques de ser adxudicadas’, según adelantó ayer el alcalde de Carballiño, Carlos Montes. Con un presupuesto de tres millones de euros, este proyecto que financia íntegramente el Ministerio de Fomento contempla la construcción de nuevas aceras y la instalación de farolas para alumbrado, entre A Fontela (Maside) y el cruce con la carretera a O Irixo.
’Tiñamos dúbidas de se iba ser Fomento ou Política Territorial o organismo encargado da construcción da rotonda de acceso da N-541 ó enlace da Fontela coa autopista libre de peaxe Dozón-Ourense, pero neste intre estamos en condicións de asegurar que é o ministerio, que xa a incluiu no seu proxecto e foi o primeiro na licitación da obra’, aseguró el regidor carballiñés.

Circunvalación

Carlos Montes también se refirió a la próxima aprobación, por parte de Fomento, del estudio informativo previo a la creación de una circunvalación de la misma N-541, con el fin de reducir el paso de vehículos por la travesía urbana de Carballiño. El objetivo es descongestionar el tráfico en esta carretera, mediante la apertura de un vial alternativo que rodee la villa por las parroquias situadas en la zona Norte.

Te puede interesar