Los afiliados aprobaron por unanimidad la lista, en la que sólo repiten dos de los actuales ediles

Fumega apuesta por la total renovación de su candidatura

Borrajo, Pérez, Rodríguez, Mateo, Dopazo, Fumega, Nogueira, Cendón, Mateo, Rivero y Troitiño. (Foto: MARCOS ATRIO)
Cinco mujeres y otros tantos hombres conforman los primeros puestos de la candidatura que presenta el PSOE en Carballiño a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. La lista propuesta por el candidato a la alcaldía, Francisco Fumega Piñeiro, recibió en la tarde de ayer el visto bueno de la ejecutiva local y de la asamblea de militantes.
La renovación de caras es una de las claves, ya que tan sólo los dos primeros acompañantes de Fumega son concejales en la actualidad. Se trata de José Manuel Dacal, edil de Turismo, Comercio e Industria, y María José Pérez, esposa del secretario general, Manuel Vázquez, y responsable de Servicios Públicos. El cuarto puesto corresponde a Yolanda Otero, licenciada en Ciencias Políticas, seguida de Antonio Mateo, hijo del actual edil de Medio Rural y presidente del Carballiño Fútbol Sala.

El movimiento cultural y vecinal estará representado por Víctor Manuel Tato, de la parroquia de Partovia, en el número seis, mientras en el siete tendrá cabida el empresarial y comercial con Adolfo Nogueira, a la sazón presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios.

Los 10 primeros puestos se completan con Remedios Castro, empresaria de Mesego; María Rita Francisco, ama de casa, y Érika Paz, enfermera. 'Apostamos pola xente xoven e por dar participación ós sectores da cultura, veciñais e empresariais', señaló Francisco Fumega.

Añadió que 'o obxectivo é a dinamización económica do Carballiño ó traverso de políticas de fomento do asentamento industrial e do conseguinte emprego, que penso que é o prioritario'.

Te puede interesar