O Irixo mejora la tienda online de productos locales

Autoridades y empresarios persiguen abrir nuevos mercados en todo el ámbito nacional

El Concello de O Irixo pone en marcha la plataforma digital marketplace para dar un nuevo impulso a la venta de sus productos locales que se comercializan bajo la Marca O Irixo. El alcalde, Manuel Cerdeira, y los empresarios que participan en la iniciativa hacían ayer una valoración muy positiva del año y medio que lleva funcionando la tienda online, que ofrecerá a partir de ahora importantes ventajas. Entre otras, señalaba el informático, Iván Luis, la disponibilidad de espacios propios en distintas categorías de productos para cada una de las empresas y la posibilidad de realizar ventas cruzadas entre ellos, aunque manejando cada uno su propia tienda.

Así lo exponía el técnico durante la presentación de la plataforma que contó con la presencia del director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia; del jefe Territorial de Vicepresidencia segunda, Economía, Empresa e Innovación, Pablo Fernández; la concejal María José Villanueva y la coordinadora del proyecto, Gloría Bernárdez.

Manuel Cerdeira también destacaba otra ventaja que tiene que ver con el cobro directo por parte del vendedor, ya que hasta ahora, al ser tienda única, se hacía a través del Ayuntamiento. El regidor señalaba que desde la creación de la Marca O Irixo se ha superado el millar de pedidos, con un total de 250 clientes, que realizaron una media de cuatro compras y que supuso una facturación de 60.000 euros, que se pretende incrementar con esta nueva plataforma a nivel nacional.

Manuel Heredia indicaba que la Xunta de Galicia aporta a esta iniciativa más de 47.000 euros, completando el presupuesto de 60.000 euros el Concello. 

“O Concello do Irixo é un dos beneficiarios do programa de axudas para a creación e lanzamento de plataformas de marketplace para produtos agroalimentarios no medio rural. A través desta convocatoria concedéronse axudas por preto de 590.000 euros a 18 beneficiarios entre os que se atopan concellos de menos de 10.000 habitantes, Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR) e unha federación de comerciantes”. apuntaba.

Te puede interesar