José Blanco, dispuesto a negociar el traspaso de la autopista de Santiago a Lalín

El ministro de Fomento, José Blanco, mostró su disposición a iniciar conversaciones con el Gobierno gallego para la transferencia de la autopista que comunica Santiago de Compostela con la villa pontevedresa de Lalín (AP-53).
El responsable estatal de infraestructuras apuntó ayer en el coloquio ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, celebrado en la ciudad compostelana, que la Xunta ha solicitado la transferencia de titularidad de esta vía, y se mostró favorable a crear una comisión que analice la situación de la autopista y se pueda proceder, con posterioridad, a su traspaso.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó el pasado jueves en Maside, en el acto de inauguración del enlace de este municipio y Carballiño con la autovía Dozón-Ourense (AG-53), que ‘xa era hora de solicitar a Madrid transferencia da autoestrada, porque discurre por territorio galego’. A diferencia de la AG-53, por la que se puede circular gratuitamente, los automovilistas deben abonar un peaje de 5,15 euros en el tramo de Lalín a Santiago.

Te puede interesar