La lluvia retrasa la limpieza del 'Camiño dos Arrieiros'

El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Carballiño ha alertado sobre el deterioro que sufre el 'Camiño dos Arrieiros', una red de senderos de 17 kilómetros que cruza cinco parroquias del municipio. Concretamente, en el tramo comprendido entre Sona, en Partovia, y O Penedo, en Sagra, las lluvias han arrastrado la mayor parte del firme de zahorra, imposibilitando el paso a los senderistas.
La caída de árboles también obstaculiza la ruta en el entorno de Fonteantiga, en la parroquia de Barón, lugar en el que precisamente se encuentra el arranque de la ruta. Por otra parte, los socialistas apuntan la falta de señalización en algunos tramos del 'Camiño dos Arrieiros', y la desaparición de un rótulo informativo que estaba situado en la Plaza Mayor de la villa.


ACONDICIONAMENTO

Sin embargo, desde las concejalías de Medio Ambiente y Obras se recuerda que 'dende hai dúas semanas se están a acometer tarefas de acondicionamento dos sendeiros desta ruta, ó traverso de desbroces, retirada de pedras e incluso tala de árbores que estaban caídas'. Así, una brigada municipal estaba a punto de finalizar estos trabajos en un 50% del recorrido de senderismo, pero el mal tiempo motivó la paralización hasta que mejore. Las autoridades municipales estiman que las obras estarán terminadas antes de diciembre.

Te puede interesar