Marnotes solicita una brigada comarcal para las emergencias

Miembro del Grumir de Carballiño, que finaliza el 27 de febrero. (Foto: M.P.)
El próximo 27 de febrero finalizan los contratos de los 12 integrantes de la brigada de emergencias (Grumir) de Carballiño. Por ese motivo, el alcalde Argimiro Marnotes ha solicitado a la Xunta, Diputación y a la Fegamp la creación de un Grupo de Emergencias Supramuncipal, que dé cobertura a toda la comarca. El alcalde se refiere en la solicitud a los seis grupos supramunicipales destinados a la provincia de Ourense, de los que sólo se implantaron cinco, al ser rechazado por los concellos de Baños de Molgas y Maceda.
Marnotes añade que 'Carballiño cuenta con localización, medios técnicos y humanos, para asumir este grupo comarcal que aún falta por implantarse dentro de los planes de la Xunta', al mismo tiempo que recuerda que desde el año 1997 esta comarca dispone de un servicio profesional de atención de emergencias financiado a cargo de distintas ayudas de la Xunta y con fondos municipales.

El regidor insiste, además, en que en toda la comarca no existe un servicio de estas características, y dado que el futuro parque comarcal de bomberos no estará operativo hasta el segundo semestre de este año, los 28.891 habitantes quedarán sin este servicio de asistencia a emergencias, por cuyo motivo solicita el citado grupo de ámbito comarcal, integrado por 12 operarios.

Te puede interesar