Vídeo | Minuto de silencio en Carballiño por Guadalupe Díaz, víctima mortal del accidente de Cerdedo

photo_camera Además, el IES Número 1 de O Carballiño prepara un homenaje en memoria de la profesora Guadalupe Díaz, fallecida en el accidente del autobús en Cerdedo en Nochebuena
El IES Número 1 de O Carballiño prepara un homenaje en memoria de la profesora Guadalupe Díaz, fallecida en el accidente del autobús en Cerdedo en Nochebuena

Profesores y alumnos del IES Número 1 de O Carballiño, junto con el alcalde, Francisco Fumega, se han sumado este martes a las muestras de dolor por las muertes en el accidente del autobús que cayó al río Lérez en Cerdedo - Cotobade.

Una de las víctimas mortales, la profesora Guadalupe Díaz, natural en Lugo y residente en Lalín, ejercía la docencia desde este curso en el citado instituto.

El Concello de O Carballiño ha guardado este mediodía un minuto de silencio en señal de luto "por la pérdida una compañera entrañable", en palabras de Francisco Fumega. "Guada. Sempre estarás entre nós", ha expresado la directora del centro, Almudena Mosquera, lamentando la tragedia ocurrida en Cerdedo al precipitarse el autobús, de la marca Monbus.

Desde el centro todavía siguen conmocionados por el accidente y, de hecho, el equipo directivo ha confirmado que, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, el primer día de clase, celebrarán un pequeño homenaje en la memoria de la docente, con la que se guardaba una muy buena relación en el centro desde su llegada.

"Con este acto tan emotivo queremos solidarizarnos con todas las familias de las víctimas de este trágico accidente que no tenía que haber ocurrido y, en especial, con Guada, profesora del instituto, que deja un vacío muy grande además de la pérdida personal para la familia", expresó la concelleira de Educación, Guadalupe Sobrado. Ha destacado que era una profesora "muy querida, que tenía muy buen carácter".

Del mismo modo, la directora del centro educativo ha asegurado que para ellos todavía resulta "imposible" asimilar esta tragedia que supone la consiguiente "pérdida de una compañera" y que les deja "huérfanos". La profesora había empezado este curso a dar clases en el IES de Carballiño, con jornada completa, en los cursos de Bachillerato y Educación Secundaria y después pasó a media jornada. 

Te puede interesar