Moción del PSOE carballiñés sobre la 'pobreza energética'

El grupo municipal socialista de Carballiño registró una moción para que el pleno de la Corporación reclame al Gobierno central que regule el concepto de 'pobreza energética' e impedir de esta forma los cortes de suministro a aquellos hogares que se encuentran en riesgo de exclusión.

Los socialistas carballiñeses advierten de que en la actual situación de crisis son muchos los hogares que no cuentan con recursos para poder disponer de calefacción y otros elementos energéticos debido a su alto coste. 'Lo mismo ocurre con muchas empresas, a las que la subida de los precios de la energía les supone una gran dificultad para seguir funcionando', señala.

Por este motivo, instan al Pleno de la Corporación municipal a que reclame del Gobierno central medidas para que las familias y empresas con dificultades reciban el mismo tratamiento, impidiendo los cortes en el suministro y ofreciendo facilidades para la financiación del gasto. Igualmente, plantean reclamar al Gobierno que modifique la ley de reforma del sector eléctrico, que dé un impulso al sector de las renovables y que fomente el autoconsumo.

Te puede interesar