El proyecto contempla reposición de las canalizaciones y ampliar las aceras

Montes solicita 1,8 millones para mejorar el vial que enlaza la villa con la N-541

Imagen de la calle de salida de la villa hacia la Nacional. (Foto: Archivo)
El alcalde de Carballiño, Carlos Montes, solicitará a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras la reforma de la la calle Ourense, salida de la villa hacia la Nacional a fin de reponer las canalizaciones y el alcantarillado. La obra, presupuestada en 1,8 millones de euros, contempla también la ampliación de las aceras.
El equipo municipal de gobierno de Carballiño solicitará a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta la ejecución del proyecto de mejora de la calle Ourense, que enlaza el casco urbano de la villa con la carretera N-541 en el cruce de A Fontela.

El alcalde, Carlos Montes, señala que ‘iste proxecto supón un investimento aproximado de 1,8 millóns de euros e contempla a reposición de tódalas canalizacións de abastecemento e saneamento nese tramo, que no futuro conectará coa rotonda de acceso ó enlace da autovía AG-53’.

Las obras incluyen la ampliación de las actuales aceras ‘para que unha das entradas principais ó Carballiño se transforme tamén nun lugar de paseo para veciños e visitantes’.

El regidor carballiñés recordó que ‘esta obra xa foi aprobada pola anterior Consellería de Política Territorial, e por iso cursamos unha petición formal ó delegado territorial da Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, para que inste ó departamento autonómico de Infraestructuras a levar a licitar e adxudicar os traballos antes de que remate iste ano’.

Te puede interesar