José Antonio Diéguez, de 55 años, viajaba con dos acompañantes

Muere el conductor de un coche que volcó en Irixo

Estado en el que quedó el vehículo accidentado, tras ser excarcelados sus ocupantes. (Foto: TELEMIÑO)
Un vecino de Irixo, JoséAntonio Diéguez Bravo, de 55 años, falleció en la mañana de ayer tras volcar el vehículo que conducía en la carretera OU-901 (Carballiño-Lalín). El suceso ocurrió a las 8.40 horas a la altura de la localidad de A Esgueva, en la parroquia carballiñesa de Madarnás, cuando el Renault Clío que pilotaba, con matrícula OR-8267-N, se salió de la calzada por causas desconocidas cuando circulaba hacia la villa del Arenteiro.
El turismo volcó y en su interior quedó atrapado el conductor, que viajaba con una hermana, María Luisa, y un convecino, José Ramón Fernández.

Mientras la mujer pudo salir por su propio pie del vehículo, el otro ocupante del turismo fue trasladado en una ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, en estado grave. Al lugar del accidente acudió un equipo del Grupo municipal de emergencias (Grumir) de Carballiño, que utilizó un aparato de excarcelación para conseguir liberar a José Antonio Diéguez. Éste presentaba heridas muy graves y por ello fue avisado un helicóptero medicalizado de SOS Galicia para trasladarlo al servicio de Urgencias del centro hospitalario ourensano.

Sin embargo, según indicaron fuentes de Protección Civil, los sistemas de reanimación aplicados por los facultativos no lograron el efecto esperado y el accidentado falleció minutos antes de que el helicóptero tomase tierra en la ciudad. La muerte de José Antonio Diéguez conmocionó a sus vecinos de la parroquia de Parada de Laviote, donde residía, y de la propia capitalidad, a donde acudía con frecuencia.

Te puede interesar