Un muro permitirá ensanchar un tramo de la N-541

La construcción de un muro de 70 metros de largo por ocho de alto permitirá realizar el ensanche de la calzada y de las aceras en un tramo de la avenida 25 de Xullo, que está siendo sometida a una reforma integral. El Ministerio de Fomento asume la redacción y ejecución de este segundo proyecto a petición de los vecinos de la zona para mejorar la seguridad.
El Ministerio de Fomento asume la redacción de un nuevo proyecto y su posterior ejecución atendiendo las reclamaciones de los vecinos de un tramo de la avenida 25 de Xullo para mejorar la seguridad vial y peatonal ensanchando la calzada y la ace ra, que se estrechaba en esa zona respecto al resto del trazado urbano de la N-541, cuya reforma está acometiendo en estos momento del ministerio.

En el transcurso de una reunión que mantuvieron los vecinos con el alcalde de Carballiño, Carlos Montes, y con el jefe de Demarcación de Estradas, Adolfo Güel, se acordó paralizar las obras en ese tramo con vistas a la futura construcción de un muro de 70 metros de largo por ocho de alto, que permitirá el referido ensanche.

Se trata de un segundo proyecto para esta obra que se extiende desde el cruce de A Fontela hasta el de Irixo, y que contempla la dotación de nuevas aceras, alumbrado, señalización y la construcción de dos rotondas para agilizar la circulación.


Te puede interesar