La N-541 contará con nuevas aceras en el tramo de Brués


El proyecto de 385.000 euros incluye mejoras en el abastecimiento, saneamiento y pluviales

El Concello de Boborás dotará de aceras el tramo de la N-541 en la localidad de Brués. Con esta obra, los peatones ganarán en seguridad, teniendo en cuenta la intensa circulación por este acceso entre Ourense y Pontevedra. 

Un convenio del Concello con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade permitirá la financiación de este proyecto en el que se incluyen también mejoras en las redes municipales de abastecimiento, saneamiento y en la recogida de aguas pluviales del núcleo de Brués.

La inversión asciende a 385.000 euros, de los que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade aportará el 80%, con 308.000 euros, mientras que al Concello de Boborás le corresponde el 20% restante, lo que supone un desembolso de 77.000 euros.

Las redes municipales de abastecimiento y saneamiento en el entorno de la N-541, en el pueblo de Brués, tienen una antiguedad de más de 50 años, por cuyo motivo las averías son numerosas a lo largo del año debido al deterioro de las instalaciones motivado al paso del tiempo.

En consecuencia, hay fugas y pérdidas de agua y también filtraciones por lo que el servicio no es todo lo eficiente que debería ser, según consideran los responsables municipales. Además, prácticamente no existe red de pluviales, por cuyo motivo las entradas de agua de lluvia en los colectores está dificultando la depuración de las aguas residuales.

El Consello de la Xunta ya autorizó el referido convenio para impulsar las intervenciones necesarias para solucionar las deficiencias, a través de la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de esta travesía. Asimismo, para la dotación de aceras, de tal forma que permita la circulación de los peatones con toda seguridad.

Los responsables municipales consideran que este proyecto es muy necesario para ofrecer a los vecinos unos servicios básicos en mejores condiciones, acabando con las averías y la deficiente depuración por causa de las aguas pluviales que van al colector.

La entidad local se encargará de la ejecución de las obras, según figura en el convenio, así como del mantenimiento y conservación posterior de las redes reformadas

Te puede interesar