En la travesía urbana sólo hubo dos siniestros hasta hoy en 2011 frente a los ocho de 2010 hasta julio

La N-541 redujo los accidentes en un 75% desde su reforma

Rotonda de acceso de la carretera N-541 al enlace de la autovía Dozón-Ourense. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las obras de mejora de la carretera Ourense-Pontevedra (N-541) a su paso por la comarca carballiñesa han supuesto una reducción considerable en el número de accidentes de tráfico con respecto al pasado año. Entre los puntos kilométricos 24 al 27, desde el cruce de A Fontela al de Godás, solo se han registrado dos siniestros en lo que va de año, un 75% menos que los ocho registrados en el mismo periodo del pasado año, en el que se sumaron 15.
Concretamente, consistieron en dos colisiones de sendos vehículos en las fechas del 20 de enero y 12 de febrero, que únicamente se saldaron con daños materiales en esta travesía del casco urbano de la villa del Arenteiro, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico. Por otra parte, en este mismo periodo se mantiene la media de 17 accidentes de 2010 al paso de la N-541 por el resto de municipios de la comarca.


SEGURIDAD

Los técnicos de la Jefatura de Tráfico de Ourense apuntaron que la siniestralidad ha descendido considerablemente en la travesía de la N-541, sobre todo desde la ejecución del proyecto de acondicionamiento de seguridad vial, que financió Fomento con 1,8 millones de euros. Los trabajos, que finalizaron el pasado enero, consistieron en el asfaltado y la construcción de dos rotondas de acceso, una al casco urbano y otra para enlazar con la autovía AG-53 (Dozón-Ourense).

Los técnicos destacan la nula cantidad de víctimas de este año en la zona, en contraposición a los seis fallecidos y 43 heridos en los 186 accidentes ocurridos entre los años 2006 al 2010. En este periodo de tiempo, resaltan que, en el año 2007, el punto kilométrico 24,8, que coincide con la actual rotonda de A Fontela, recibió la calificación de 'punto negro' por la Dirección General de Tráfico al concentrar cuatro siniestros con dos heridos graves y dos leves.

A nivel de toda la provincia, la carretera N-541 deja en los primeros seis meses del presente año un balance de 31 accidentes, con un herido grave y dos leves.

Te puede interesar