Un octogenario se extravió durante ocho horas cuando hacía su habitual paseo

La Policía Local y la agrupación de Protección Civil de Carballiño localizaron a un octogenario que se extravió mientras realizaba su habitual paseo entre la calle San Benito, del barrio Solana, y la localidad de O Penedo.


Costantino D., de 82 años, vecino de Carballiño, acostumbra a realizar cada día ese trayecto durante aproximadamente dos horas. Salió el pasado sábado a las 11 de la mañana de su casa, pero a las 13 horas todavía no había regresado para comer. Con tal motivo, fue alertada la Policía Local y Protección Civil, que de inmediato iniciaron el rastreo de todo el entorno por el que paseaba habitualmente este vecino.

Preocupación

La preocupación de los rastreadores iba en aumento según avanzaban las horas debido al considerable descenso de las temperaturas.

Fue a las siete de la tarde, ya de noche, cuando le hallaron arrastrándose por uno de los caminos de la zona. Costantino D. se había sentido indispuesto y cayó al suelo del que ya no pudo levantarse hasta la llegada de los agentes.

Con claros síntomas de hipotermia, la policía no esperó a que llegase una ambulancia y lo trasladó en el coche patrulla hasta el Centro de Saúde en donde recibió atención médica.

Tras permanecer ocho horas extraviado, este vecino de Carballiño ya se encuentra a salvo en su casa. Los agentes que participaron en la búsqueda declararon que ‘tivemos moita sorte de atopalo porque facía moito frío e difícilmente podería resistir a noite fora e sin apenas poder moverse xa que o topamos arrastrándose polo camiño’.

Te puede interesar