Una ‘olimpiada’ para elegir la mejor oferta de pinchos

Bares, cafeterías y mesones de Carballiño participarán en la primera edición de la ‘Olimpiada de Tapas’, que se desarrollará entre los meses de enero a febrero con premios en publicidad gratuita para los locales que ofrezcan sus mejores creaciones. Las bases del certamen serán consensuadas por la Concejalía de Turismo con los hosteleros el próximo martes.
Un jurado integrado por representantes municipales, sector hostelero y clientes habituales de los locales de pinchos de Carballiño decidirá los ganadores de la primera edición de la ‘Olimpiada de Tapas’, que se desarrollará en los dos primeros meses del próximo año, según adelantó el concejal de Turismo, Comercio e Industria, Manuel Dacal.

Esta propuesta fue acordada en una reunión mantenida anteayer por el edil socialista con propietarios de establecimientos de la villa, ‘aínda que quedamos para outra xuntanza o martes vindeiro para chegar a un consenso sobre as bases do certame e as condicións de participación’.

Las previsiones del Concello apuntan a que el concurso se desarrolle en bares, cafeterías y mesones entre el 20 de enero y el 20 de febrero próximos, ‘para que non coincida coa celebración das festas do Entroido’, indica Manuel Dacal. Añade que ‘os membros do xurado calificador, que estará composto maioritariamente por persoas que coñecen o ambiente de tapas do Carballiño, visitarán os locales participantes e avaliarán a súa oferta gastronómica’.

Premios

El concejal de Turismo desvela que ‘non temos intención de conceder premios en metálico, e entregaranse ós gañadores uns vales para que poidan publicitar de xeito gratuito os seus negocios tanto nos paneis informativos municipais instalados nas prazas do casco urbano coma na pantalla dixital ubicada na parte frontal da praza da Alameda’.

PROPUESTAS

Traslado de días festivos locales

La reunión mantenida entre el concejal de Turismo y los representantes de hostelería también sirvió para que éstos formulasen propuestas. Entre ellas, trasladar a otra fecha la ‘Festa da Cachucha’ por su coincidencia anual con la ‘Feira do Cocido’ que se celebra en la villa pontevedresa de Lalín. Además, los propietarios de locales también solicitaron la anulación del Martes de Entroido como festivo local, y ofreciendo -entre otras alternativasel lunes siguiente a la ‘Festa do Pulpo’ o la romería de A Madanela.


Te puede interesar