Las obras de reposición de la antigua cubierta evitarán la filtración de agua a las canchas de juego

El pabellón deportivo carballiñés dispondrá de paneles solares para calefacción y aseos

Obras de instalación de la cubierta del pabellón Paco Chao de Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
La instalación de una nueva cubierta en el pabellón polideportivo Paco Chao de Carballiño será complementada con placas solares con el fin de suministrar calor al recinto y aseos. El Concello solicitará una subvención a la Xunta para el proyecto.
La nueva cubierta del pabellón polideportivo Paco Chao de la villa del Arenteiro estará completamente instalada a finales del presente mes, si se cumplen las previsiones del concejal de Deportes, Manuel Dacal. La empresa ‘Cubiertas Metálicas Gallegas’ (Cumegal), radicada en el municipio de San Amaro, es la adjudicataria de las obras, que están financiadas con 174.000 euros de los fondos de inversión estatal.

‘As persoas que acuden a practicar deporte a iste pavillón levaban 22 anos sufrindo as filtracións de auga da choiva dende o tellado, e por iso decidimos arranxar este problema dende o Concello’, comentó el responsable municipal del área deportiva. Los trabajos consisten en la colocación de un total de 2.800 metros cuadrados de paneles aislantes de 18,5 metros de longitud, cuya parte inferior es de color blanco, ‘de xeito que facilitan polo día un mellor aproveitamento da luz solar e do alu meado artificial pola noite’. La empresa concesionaria se ha comprometido a llevar a cabo arreglos en la cubierta situada entre el pabellón principal y el anexo, donde habitualmente también se producen goteras sobre la pista. Manuel Dacal adelantó que ‘unha vez rematen istes traballos, imos encargar un proxecto para a colocación de paneis solares no tellado, co obxectivo de ampliar o sistema de calefacción na tempada de inverno. Tamén servirán para quentar a auga corrente dos aseos e as duchas’, señaló.

Las piscinas abrirán en agosto

El concejal de Deportes visitó ayer las obras que se están desarrollando de reforma integral de las piscinas municipales, a cargo de la constructora local ‘Agrupconsa’, que suponen una inversión de 800.000 euros con cargo al plan estatal de infraestructuras.

‘Con iste proxecto, pasamos dunhas instalacións que antes prácticamente eran olímpicas a outras adicadas ó recreo e o esparcemento de veciños e visitantes’, indicó el edil. Así, el vaso principal de 50 metros de longitud ha sido reducido, así como su profundidad máxima, que pasa de 2 a 1,60 metros. Dacal confía en que ‘as piscinas poidan estar abertas nos primeiros días de agosto, xa que ademais da zona reservada para os bañistas hai que instalar nova maquinaria para a captación e depuración da agua’.


Te puede interesar