Dieciocho personas limpiaron márgenes de ríos, desbrozaron senderos y restauraron dos molinos

El paisaje de Beariz pretende ser foco de atracción turística

Uno de los molinos restaurados por el  taller, junto al río de Lebozán. (Foto: MARCOS ATRIO)
El municipio de Beariz se convertirá en un centro de atracción para los amantes de la naturaleza, una vez finalicen las labores de acondicionamiento de determinados enclaves paisajísticos y de carácter etnográfico que lleva a cabo un taller de empleo desde el pasado mes de enero. Un total de 18 personas en paro, mayores de 25 anos, fueron seleccionadas a finales del pasado año para participar en este proyecto, el primero que se desarrolla en Beariz, y que fue concedido por la Consellería de Traballo.
El presupuesto global del programa -que está en su recta final- asciende a 224.312 euros para un periodo de seis meses y se centra en mejoras de senderos y puentes, y la recuperación de varias 'eiras' en núcleos urbanos. El objetivo que se marcó el Concello 'é mellorar os recursos naturais que posuimos para que se convertan en atractivo para os nosos visitantes'.

Los operarios del taller ya efectuaron la limpieza de senderos en el regato de Pontepedriña hasta su desembocadura en el río Beariz. Las actuaciones de mejora se extendieron al río que discurre entre las localidades de Lebozán y A Ermida, donde también se restauraron dos molinos. Los alumnos efectuarán otros trabajos en el río Verdugo, y desbroces en tramos de los arroyos de Correa y Arnelas.

Te puede interesar