Las piscinas de A Rañoa dejarán de ser gratis para los usuarios una vez acabada su reforma

LR-  La actualización de la ordenanza municipal permitirá al Concello de Maside aprobar las tasas que deberán pagar los usuarios de las piscinas termales de A Rañoa. Estas instalaciones siempre han sido gratuitas y las autoridades locales pretenden que la recaudación ayude en el gasto de mantenimiento, si bien, los vecinos del municipio dispondrán de bonificaciones especiales.
Por otra parte, el Concello tiene previstas algunas reformas para mejorar el servicio, que incluye la colocación de baldosas antideslizantes.Las piscinas de A Rañoa, en Maside, cerraron ayer sus puertas después de una concurrida temporada de verano durante la que se incrementó el número de usuarios en relación a otros años.

Estas instalaciones municipales, ubicadas en un hermoso paraje natural arbolado, tienen la doble ventaja de que son las únicas que disponen de aguas termales en la comarca y, además, desde que se estrenaron hace varios años, son gratuitas.

Es por eso, que la afluencia de bañistas es grande, ya que no sólo son utilizadas por los vecinos de Maside sino por personas de todo el entorno, especialmente de Carballiño. De ello es consciente el alcalde Celso Fernández que anunció la introducción de algunos cambios, entre otros, el cobro de tasas para la próxima temporada.

Cambios

‘O Concello vai revisar a ordenanza, que é moi antigua, e aprobar unhas tasas que terán que pagar os usuarios, aínda que os veciños de Maside disporán de bonificacións, que xa concretaremos máis adiante’, apuntó el regidor. El objetivo radica en que la recaudación compense al menos en parte el coste de mantenimiento de las instalaciones, ya sea de reparaciones, el sueldo de los dos socorristas y el trabajo de limpieza.

Además de la revisión de la ordenanza, el Concello tiene previsto encargar un estudio a un técnico forestal para realizar las talas que sean necesarias para que los árboles no interfieran en la zona de baño. ‘Este ano tivemos que cortar un con urxencia porque se inclinaba demasiado sobre as instalacións’. De esta formar, el estudio indicará también si es conveniente la repoblación en determinados espacios.

En lo que respecta a la obra civil, se realizarán algunas reformas encaminadas a mejorar las instalaciones y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Entre otras, las autoridades municipales proyectan levantar las baldosas del entorno de las piscinas para sustituirlas por otras antideslizantes, además de ejecutar una profunda limpieza en todo el paraje.

Te puede interesar