’Populares’‘ y nacionalistas bloquean el proyecto de 1,3 millones de euros previsto en A Veracruz

LR- Una propuesta plenaria del PP carballiñés para solicitar de Política Territorial una moratoria de la ejecución del proyecto de una plaza pública en A Veracruz fue apoyada por el BNG y rechazada por el PSOE, en minoría. Los portavoces de los dos grupos de la oposición alegaron que ‘é necesario estudia-la viabilidade de construcción dun aparcamento soterrado na praza antes de facer obras alí’. El alcalde comentó que ‘os nacionalistas picaron no cebo’, lamentando que la financiación de la obra se pierda.
El salón de plenos de la Casa do Concello de Carballiño volvió a llenarse de público en la tarde ante el atractivo orden del día de la sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto. Y el primer punto con polémica fue el sexto, que incluía una moción del BNG solicitando la paralización de la colocación de contenedores subterráneos junto a la Praza de Abastos.

Teniendo en cuenta que la obra ya está finalizada, los nacionalistas reformularon su propuesta y pidieron la reposición de la calle y aceras, es decir, el levantamiento de la instalación, contando con el apoyo del PP y regalando una primera derrota al minoritario equipo de gobierno de Carlos Montes. Pero la ‘alianza’ de la oposición continuaría en el punto siguiente y ya con los ánimos caldeados.

Esta vez fueron los ‘populares’ los que plantearon dirigirse a Política Territorial para demorar la tramitación del proyecto de plaza pública en A Veracruz.

Los portavoces del PP, Argimiro Marnotes, y del BNG, Manuel Amil, recordaron que esta propuesta estaba incluida en sus respectivos programas electorales, ‘e básase en estudiar a viabilidade de construcción dun aparcamento baixo a praza, a fin de paliar os problemas de estacionamento na vila’.

El alcalde Carlos Montes se encaró entonces con el grupo nacionalista, advirtiéndoles que ‘iste é un cebo que lanza o señor Marnotes para que piquedes, porque o seu único obxectivo é que a praza non se faga’. El regidor socialista aseguró que ‘se se aproba a moción, perderemos a financiación de 1,3 millóns de euros que ten comprometida Política Territorial no convenio firmado a dous anos’.

Finalmente, los nueve votos conjuntos de PP y BNG superaron los ocho de rechazo de los socialistas. Esta aprobación implica que la comisión informativa de Obras es competente para analizar los pros y contras de un aparcamiento junto al templo parroquial.

Te puede interesar