Punxín ha concluido la renovación de O Bañiño

Visita a las piscinas del Bañiño de Punxín.
photo_camera Visita a las piscinas del Bañiño de Punxín.
Los espacios termales de Ourense podrán beneficiarse de nuevas ayudas

La segunda edición del programa de ayudas para el acondicionamiento de espacios termales de uso lúdico de Galicia, cuya convocatoria tiene carácter plurianual (2023 y 2024) reserva un total de 1,74 millones de euros, y se mantendrá abierta desde hoy hasta el 3 de julio.

El director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó el área termal O Bañiño de Punxín, en donde se ejecutaron diversas mejoras.

El Concello recibió de la Administración autonómica ayudas por importe de 112.902 euros, que se destinaron al acondicionamiento del aparcamiento, el vestuario, cartelería y señalización; ejecución de aseos, oficinas, almacén y rampas de acceso; instalación de duchas; así como acometida eléctrica y de agua; mejora de zonas verdes, luminarias, mobiliario urbano, cierre perimetral y piscinas, entre otras intervenciones.

Pueden optar a este tipo de ayudas las entidades locales con título para el aprovechamiento lúdico de las aguas termales.

Te puede interesar