Punxín reformará las termas para su apertura

El pleno extraordinario dará cuenta de una inversión de 150.000 euros

La Corporación de Punxín se reunirá hoy en una sesión extraordinaria de pleno para aprobar la adaptación de las instalaciones termales de O Bañiño a la nueva normativa establecida por la Administración autonómica. El Gobierno local (PP y un concejal no adscrito) darán cuenta de la subvención que ha recibido el Concello por importe de 150.000 euros, después de tramitar la correspondiente solicitud ante la Consellería de Economía, Empresa e Innovación para aprovechamientos lúdicos de aguas termales.

La ejecución del proyecto del Bañiño de Punxín se llevó a cabo en varias fases para la dotación de dos pozas, además de accesos y cierre perimetral, entre otras actuaciones. No se llegó a inaugurar, ya que su acabado coincidió con el comienzo de la pandemia, al mismo tiempo que la Xunta sacaba una nueva normativa, a la que deberán ser adaptadas estas instalaciones con vistas a su apertura. 

Entre otras intervenciones se instalará un caudalímetro para garantizar la renovación constante del agua de las pozas, ya que de no poder garantizar el caudal, su uso deberá ser limitado.

Te puede interesar