El Puzo do Lago, en Maside, declarado de interés natural

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el plan de conservación del espacio natural de interés local (ENIL) Puzo do Lago, situado en Maside (Ourense), que se convierte en el primero declarado definitivamente en la provincia de Ourense y en el tercero en Galicia tras el de Xunqueira de Alba (Pontevedra) y Loio-Ruxidoira, en Paradela (Lugo).


El interés natural del ENIL Puzo do Lago radica 'en su diversidad vegetal', con especies autóctonas que, junto con el resto de la fauna, flora y patrimonio arqueológico, entre otros aspectos, configuran un conjunto paisajístico de 30,60 hectáreas merecedor de una protección especial que lo ampare y conserve, además de regenerar los valores degradados por la actividad humana.

Hasta hoy han sido declarados de forma provisional en la comunidad cuatro ENIL: Illas de San Pedro, Boutureira, Río Gafos y el Complexo Duna-Areal de O Vao-Baluarte.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que la conservación se hace 'compatible' con los usos tradicionales y públicos.

Te puede interesar