Fomento aprobó un proyecto que asciende a un millón de euros

Una rotonda evitará los accidentes en la N-541

El Ministerio de Fomento aprobó hace dos semanas la modificación del proyecto inicial para la segunda fase de acondicionamiento de la travesía urbana de la N-541 (Ourense-Pontevedra) en Carballiño, que incluye la construcción de una rotonda provisional de acceso a la villa.
Este extremo fue confirmado ayer por el alcalde del municipio, Carlos Montes, que señaló que 'ademais desta glorieta, que facilitará a entrada e saída dende as avenidas do Balneario e Martínez Avellanosa, contempla, cun orzamento aproximado dun millón de euros, o remate da reforma da avenida 25 de Xullo entre a estación do ferrocarril e o cruce da Fontela, en Maside, onde está o enlace coa autovía AG-53'.

La rotonda citada contribuirá a reducir el riesgo de accidentes de tráfico (siete, según los datos de la Policía Local) que fueron registrados desde que el sistema de regulación por semáforos dejó de funcionar en el entorno, debido a una avería producida durante las obras de la primera fase del proyecto. Los empresarios de autobuses y de transportistas se habían inclinado por esta iniciativa.

Te puede interesar