POLITICA

San Amaro busca su tercer alcalde para llegar a 2023

photo_camera El socialista Rubén Gómez abandonó como alcalde de San Amaro.
El socialista Rubén Gómez abandona el consistorio. Carlos Paz ocupará su puesto en funciones.

El socialista Rubén Gómez González presentó su dimisión en la mañana de este jueves como alcalde de San Amaro al mismo tiempo que renunciaba al acta de concejal. Después de comunicárselo a los demás grupos que forman parte de la Corporación, convocaba un pleno urgente y extraordinario, que tenía lugar 15 minutos antes de la otra sesión prevista para las 20,00 horas, para dar cuenta de su dimisión, y al que ya no asistió. “É unha decisión particular miña, non houbo ningún tipo de presións. Levaba tempo pensando nelo ao non poder traballar nas circunstancias actuais do grupo de goberno”, apuntaba Rubén Gómez.

Es el segundo alcalde que abandona en San Amaro, después de su compañera de grupo María del Carmen Pérez, en septiembre de 2019.

Con esta decisión se rompe el pacto inicial del PSOE y Xuntos por San Amaro para turnarse en la alcaldía, dejando fuera del gobierno al PP, pese a ser la lista más votada, ya que cuenta con cuatro ediles.

Sin embargo, el cambio en el cargo que había sido pactado no llegó a producirse y salían a la luz las desavenencias internas del equipo de gobierno, integrado por 3 miembros del PSOE y, en principio, 2 de Xuntos por San Amaro, aunque recientemente las discrepancias en el seno de los independientes también llevaron a pasarse al grupo de no adscritos a Sonia Ordóñez, que también era expulsada de Xuntos por San Amaro. Ni Rubén Gómez, ni tampoco la edil díscola, estaban por la labor de facilitar el cambio en la alcaldía en favor de Carlos Paz. Así de complicada se puso la situación ya que Sonia Ordóñez sigue manteniendo sus responsabilidades de gobierno al igual que Carlos Paz y que por ese motivo este jueves presidía los plenos.

El portavoz del PP, Fernando Rodríguez Redondo, confía en que será el tercer y definitivo alcalde. “Carlos Paz ten 10 días para convocar o pleno e o lóxico é que salga o da lista máis votada”, indica. Redondo tiene en cuenta que esa elección se producirá antes de que se incorpore el siguiente de la lista del PSOE”.

“A SITUACIÓN DO GOBERNO É INSOSTIBLE”

Rubén Gómez declara a través de un comunicado que “non entrei nunca, nin o vou a facer, nos problemas internos do grupo de goberno, que creo que deberían quedar para nós, o único que quero é pedir respecto pola veciñanza e deixar claro que ata o último momento tentei reconducir esta situación e traballar, coas nosas diferencias, por San Amaro, pero a día de hoxe, a situación é insostible, e non podo seguir alongando a mesma nin mirar cara outro lado”. En ese sentido, matiza que “a actual situación do goberno non me permite seguir dando pasos cara adiante e seguir ao fronte de proxectos para o noso concello, por eso decido dar un paso a un lado co que se propiecie un relevo na alcaldía, que desexo sexa o mellor para San Amaro”. Aclara que “non se trata en ningún caso de falta de gañas de traballar por este concello, xa que durante estes dous anos nos que tiven a gran sorte de lideralo, as gañas sobraban, aínda que en moitas ocasións a falta de tempo e de recursos fixo imposible levar a cabo proxectos”. Gómez pide disculpas a los vecinos por la actual situación y agradece su apoyo y cariño ”que sen dúbida será o mellor recordo desta etapa como alcalde”. Sobre su sucesor, matiza que “non sei quen será, é unha decisión deles”.

Te puede interesar