O CARBALLIÑO

La sequía también llega hasta el Bañiño de Arcos

Arcos. 19-08-15. Provincia. O bañiño de arcos con pouca auga.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Una persona llena una botella en el débil hilo de agua del manantial.

los vecinos más mayores aseguraban que esto ya había pasado en otras ocasiones, pero esta vez parece que la sequía es mucho más fuerte.

La sequía sigue continúa aportando su dosis de protagonismo diaria y en esta ocasión alcanza a uno de los lugares más emblemáticos de la zona, el Bañiño de Arcos. Algunos de los usuarios, que suelen acercarse a diario hasta este lugar, paseando o para llenar sus botellas con agua del manantial, comentaban sorprendidos que "ahora la fuente tiene menos fuerza, sale muy poca cantidad de agua, apenas un chorro ,y cada vez tardamos más en llenar los recipientes", señalaban ayer.

Los vecinos más mayores aseguraban que esto ya había pasado en otras ocasiones, pero esta vez parece que la sequía es mucho más fuerte. Pero confian en que cuando empiece a llover con normalidad, el manantial vuelva a recuperar toda su fuerza.

El Concello de Carballiño inició el pasado mes de junio, unas obras de acondicionamiento de este entorno con el objetivo de revitalizarlo y de ponerlo en valor. Además, pavimentó un camino que conduce hasta la piscifatoría, que es otro de los referentes de la villa del Arenteiro.

Te puede interesar