'As Monarcas do Irixo' tenían un permiso que obviaron los agentes

Tráfico sanciona a una comparsa del Entroido

Miembros de la comparsa a pie, desfilando en Carballiño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los representantes de la comparsa de Entroido 'As Monarcas do Irixo', integrada por 130 vecinas y vecinos de este municipio, presentarán un recurso ante la Jefatura Provincial de Tráfico para que se anule la sanción de 1.500 euros que les fue impuesta en la tarde del pasado sábado 'por circular con vehículos no homologados'.
Los hechos se desarrollaron a última hora de la tarde del pasado día 25, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó en la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra), en la rotonda de acceso al casco urbano de Carballiño, los tres vehículos (un tractor y dos todoterreno 4x4) de la comparsa, que se dirigían a O Irixo tras participar en el desfile de Entroido de Celanova.

Los agentes de Tráfico comunicaron a los tres chóferes que los vehículos carecían de la pertinente homologación para circular por vías públicas, y les anunciaron la imposición, a cada uno de ellos, de una multa de 500 euros (1.500 euros en total).

'Nós ensinámoslle ós axentes unha autorización especial que nos tramitou a Xefatura de Tráfico de Ourense, e que nos permitía circular durante todo o Entroido (del 19 al 26 de febrero) polas estradas da provincia', señala Raúl López, portavoz de la comparsa.

Sin embargo, los agentes hicieron caso omiso de este documento, en el que se fijaban las dimensiones máximas de cada vehículo, iluminación de seguridad, limitación de velocidad a 40 kilómetros por hora e, incluso, los días y horarios de desplazamiento a los diferentes desfiles del Entroido.


PREMIOS

Al respecto, Raúl López recuerda que 'ademais de estar o pasado sábado en Celanova, tamén participamos nos desfiles de Ourense (domingo 19), Maside (lunes 20) e Carballiño (martes 21)'. La comparsa 'As Monarcas do Irixo' ganó el primer premio (1.300 euros) en la villa del Arenteiro y el segundo (500 euros) en Celanova. El portavoz del colectivo comenta que 'levamos catro anos de andaina coa comparsa e nunca nos sucedeu unha cousa así'. Por todo ello, piensan llegar 'ata as últimas consecuencias' en su defensa.

Te puede interesar