Un banco colaborará en la gestión de estos ingresos a partir del 20 de enero

Los vecinos podrán pagar los tributos en los cajeros

Edificio que acoge las dependencias del Concello de Carballiño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los vecinos de Carballiño podrán abonar los impuestos municipales a través de los cajeros automáticos a partir del día 20 de enero. Así lo anunciaba ayer el Concello carballiñés, al tiempo que justificaba esta medida en 'la necesidad, por una parte, de tratar rápida y mecanizadamente un importante número de transacciones económicas y, por otra, de realizar el servicio de caja de una forma más próxima al contribuyente'.
Esta situación llevó al equipo de gobierno municipal a decidir la utilización de las entidades de crédito como colaboradoras en la gestión recaudatoria, poniendo de esta forma a disposición de los contribuyentes las diversas opciones que oferta la banca, como los cajeros automáticos, internet, banca telefónica y electrónica, para realizar los pagos en cualquier momento del día, sin necesidad de realizar desplazamientos.

Por esta razón, los carballiñeses abonarán sus tributos en las cuentas que el Concello tiene abiertas en la entidad Novagalicia Banco a partir del próximo 20 de enero. La oficina de recaudación emitirá las notificaciones individuales de los tributos de cada vecino, para que puedan hacer los ingresos a través de las oficinas de la citada entidad bancaria en las fechas que se especifiquen en los documentos particulares.

Te puede interesar