Los vecinos de San Amaro contarán con una zona de recreo

Los vecinos de la parroquia de As Neves de Grixoá, en San Amaro, contarán antes de que finalice el presente año con un nuevo espacio de ocio. Se trata de un proyecto financiado por la Consellería de Medio Ambiente y que consiste en acondicionar un terreno público situado en O Cruceiro, dotándolo de un parque infantil y de una zona biosaludable, con aparatos de gimnasia.
La inversión asciende a 98.000 euros, según señaló el alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez. La intervención se realizará en una superficie de aproximadamente 800 metros cuadrados. El proyecto también contempla la construcción de aproximadamente 500 metros de aceras para unir esta zona de esparcimiento y O Cruceiro con la antigua escuela de As Neves, que suelen utilizar los vecinos como velatorio.

Fueron precisamente los habitantes de este entorno quienes se dirigieron al Concello de San Amaro para pedir la dotación de aceras por tratarse de un tramo muy transitado por peatones y teniendo en cuenta que es una de las zonas más pobladas de este municipio del rural carballiñés.

Te puede interesar