Anunciadas 12 nuevas casas niño para el rural

Fabiola García, Francisco José Fernández y Gabriel Alén, en la casa niño de Leiro.
photo_camera Fabiola García, Francisco José Fernández y Gabriel Alén, en la casa niño de Leiro.
Las ayudas a las promotoras se incrementan en 2.000 euros al año

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer una nueva orden de ayudas para crear 12 nuevas casas niño y superar así los 100 centros repartidos por toda la Comunidad. La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó las casas de Beade y Leiro, en donde anunció la apertura de esta convocatoria.

Fabiola García recordó que hace seis años que se concedieron las primeras ayudas para la puesta en marcha de este servicio de atención a la infancia en el rural, y en la actualidad ya son 89 los centros en funcionamiento.

Con esta nueva convocatoria se ofertan 60 plazas más, para lo que el Gobierno gallego invertirá más de un millón de euros.
En esta convocatoria, el Gobierno incrementó en un 10% la ayuda anual de forma que sus promotoras recibirán 2.000 euros más al año. Este incremento de la ayuda es para dar respuesta a la subida de los gastos de electricidad y de los seguros a los que han tenido que hacer frente las responsables de estos centros.

Otra de las novedades consiste en que cuando se cumplan los seis años de funcionamiento, las casas niño recibirán una ayuda adicional de 500 euros para ir renovando su equipamiento.

Para garantizar este servicio de conciliación en el rural, financiado con fondos propios en su totalidad, el Gobierno gallego invertirá más de un millón de euros, de los que 180.000 se destinarán a financiar las obras de acondicionamiento de las instalaciones, con un máximo de 15.000 euros por cada uno; y 860.000 a sufragar el funcionamiento, lo que supone una ayuda de 21.560 euros para cada promotora.

Te puede interesar