El banco de A Franqueirán, atalaya comarcal

photo_camera El banco de Franqueirán es una atalaya privilegiada del Ribeiro.
Numerosas personas se han acercado hasta este banco para disfrutar de una de las mejores vistas de O Ribeiro

En las últimas semanas, muchas personas se han acercado al banco ubicado en A Franqueirán y que deja una de las mejores vistas de O Ribeiro.

A pesar de no estar señalizado todavía, llegar a al banco es relativamente sencillo, tan solo hay que encontrar el camino inicial correcto, para luego subir hasta la cima. El paso más importante para llegar de forma exitosa, es coger el estrecho camino que hay justo al lado de una casa de dos plantas con forma rectangular, un garaje con la puerta gris y una larga escalera de color blanco. El camino está pegado a esa larga escalera de color blanco. Si se hace bien este primer paso, el resto es muy sencillo: seguir siempre hacia delante y en el único cruce de caminos tomar el desvío a la izquierda. Como referencia para las personas interesadas en llegar desde Ribadavia, la entrada al camino está situada a mano izquierda de la carretera, unos metros antes de llegar a la sede la asociación de vecinos Señora de los Ángeles Franqueirán.

Justo en el inicio de la subida, hay un par de rejillas de desagüe en el suelo, una rectangular y otra cuadrada. Encontrar las rejillas, sería la forma de confirmar que estamos cogiendo el camino correcto. Después de alrededor de 20 minutos de caminata, se llega al mirador con el banco que han apodado como "Banco do Piñeiro Manso" y desde donde se puede ver Ribadavia, Francelos o Arnoia, dentro de una panorámica única y privilegiada sobre el Ribeiro.

Te puede interesar