FERIA DO VIÑO
O Ribeiro, un vino que une
El conjunto histórico artístico de la iglesia de Santa María de Beade ofrece un atractivo más a los visitantes en esta Semana Santa con el montaje del “Monumento”, una construcción popular religiosa, que llevaba casi 20 años sin mostrar al público debido a su avanzado deterioro, ya que incluso le faltan algunas piezas. Se trata de una estructura de madera y tela que necesita una urgente restauración.
Según apunta el alcalde de Beade, Fernando Taboada, “montouse para ser avaliada por dous científicos de prestixio como son José Manuel García Iglesias e José Manuel Monterroso, co fin de restaurala”.
De esta forma, la idea tras la evaluación de su estado es solicitar el correspondiente permiso a Patrimonio para proceder a la recuperación de esta estructura singular, que hace años acogía el Cuerpo de Cristo durante la Semana Santa.
El alcalde señala que podrá ser visitado por las tardes a partir del día de hoy. “O sentir xeneralizado do pobo é de que se restaure”, indica, para lo cual espera contar con ayuda económica de la Consellería de Cultura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FERIA DO VIÑO
O Ribeiro, un vino que une
FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO
O viño galego, un sector que se consolida cada ano
nuevas condiciones
Berán intenta adjudicar el balneario por 15 años
Lo último
DISEÑO LOCAL
La solidaridad está de moda en Allariz
La Región
El derecho a morir
NACIONAL SUB-18
Dos oros nacionales para el atletismo ourensano
ACTIVISTA IRANÍ
Los nobel exigen liberar a Narges Mohammadi