Castrelo de Miño implanta medidas contra el arsénico en el agua

Teresa Gutiérrez y Avelino Pazos durante la reunión, ayer en Santiago.
photo_camera Teresa Gutiérrez y Avelino Pazos durante la reunión, ayer en Santiago.
Augas de Galicia ejecuta soluciones inmediatas y redactará el proyecto de una nueva captación

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, y el alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, mantuvieron este viernes una reunión para abordar las intervenciones que serán necesarias para solucionar los problemas que está ocasionando el arsénico en el agua y asegurar la calidad del abastecimiento en este municipio.

Los técnicos de la Administración Hidráulica autonómica están colaborando con el Concello para concretar medidas que es necesario activar de forma inmediata para acabar con la contaminación en el suministro.

Además, la Xunta redactará el proyecto de las obras encaminadas a arreglar de forma definitiva el problema. Así, como primera fase está prevista una planta potabilizadora en Santo Estevo, el bombeo al depósito cabecera de Traveso y una red de distribución a otros depósitos. El objetivo es paliar los problemas que genera el arsénico y acabar con las carencias de agua especialmente en verano

Asimismo, Augas de Galicia acaba de adjudicar las obras de mejora en la red de abastecimiento en varios núcleos del municipio por un importe de 40.000 euros. De esta forma, se están implantando soluciones tanto inmediatas como estructurales en el abastecimiento.

Te puede interesar